Explotación Financiera

¿Que es la Explotación Financiera?

La explotación financiera ocurre cuando un familiar, conocido, o vendedores de servicios como Representantes de seguros o planes médicos, entre otros, engañan fraudulentamente y se aprovechan de las finanzas de las víctimas y los recursos intencionalmente mintiendo, robando, o de otra manera inducen a error a la víctima. Los autores de las víctimas de la explotación de destino financieros confiados con considerables ingresos o estable por productos prometedores y/o servicios falsos, cuando en realidad el objetivo de los autores es “hacerse con el control de los bienes de la víctima, las finanzas o los ingresos.

¿Cómo pueden las personas mayores evitar la explotación económica?
La explotación económica es desenfrenada, pero hay pasos importantes que las personas mayores y sus familias pueden tomar para prevenir y evitar la explotación financiera.

– Proteja su dinero: Planee con anticipación y asegúrese de que tiene el control sobre lo que sucede a sus finanzas y activos en el futuro. Hable con un abogado de confianza o un asesor financiero acerca de sus opciones.

– Tenga cuidado con los vendedores por teléfono: Nunca brinde información personal a cualquier persona que se comunique con usted por teléfono. Telemarketers o estafadores telefónicos pueden tratar de convencerlo de su legitimidad alegando que hay un problema con sus finanzas actuales, pero no confíe. Si hay algún problema con su cuenta el Banco le enviará una carta pidiéndole que pase por la sucursal más cercana.

¿Donde puedes llamar si eres víctima de Explotación Financiera?
Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada Teléfono: 787-721-6121

Departamento de la Familia línea de emergencia 1-800-981-8333